viernes, 7 de mayo de 2010

Silencio…

Antiguas relaciones, pasado capítulos… a veces son vivencias, a veces notorios errores. Las comparo con enfermedades, una vez que te afectan activan tu mecanismo de defensa para crear anticuerpos que ayudan a repelerlas. Te predisponen, te anticipan, y poco a poco crean un escudo que protege tu piel, tu mente y con suerte tu corazón… se llama experiencia.

Sin duda un gran avance para la evolución de cada individuo… pero en días como este en donde hay bruma, un piso frió y un tazón de sopa, solo quieres que alguien bese tu nariz, te acurruque los pies y dibuje con su dedo en tu espalda. Y desearías tener la juventud y la inmadurez pasada, en donde solo observar una sonrisa te hacia latir el corazón a son de trote. Tus manos sudan, te tiemblas las piernas, tu boca se seca y un hoyo en tu estomago se dibuja. Esa inexperiencia que provocó en ti tanto daño y lagrimas, pero te dejo el más dulce de los recuerdos. Volver al tiempo en donde el amor era algo ligero y simple, como un beso de menta. Solo se dejaba llevar por impulsos, sin pensar en consecuencias, sin medir la cantidad de abrazos, besos y entrega.

Lo que la experiencia te da es seguridad y fortaleza, es una enorme maquina que aplana el camino por donde te dispongas a pasar, te regala unas hermosas botas para que camines con estabilidad y te dibuja una sonrisa en tu boca aunque haya tempestad. Te enseña a callar, a pensar, pero sobre todo a actuar. No te puede mostrar el futuro como bola de cristal, pero si te prepara para que nada te sorprenda y te pueda afectar.

Pero hoy por la melancolía del día, te muestro la otra cara de la experiencia; ella te quita la capacidad de confiar en las personas, te quita la capacidad de llorar, calla al corazón para q no hable sin pedir permiso a conciencia, y las ilusiones no les permite bailar. Te mantiene a la defensiva como presa que no quiere ser cazada y diversifica el amor en tantas ramas(“amigos con privilegios”, “trucos”, “jevos”) que pierde el total sentido.

En fin… te desensibiliza y convierte a la vida en blanca o negra evadiendo los grises y matices, con la excusa de que "es por tu bien", que" solo te esta protegiendo".

Te deja una mente con pura malicia, un alma escondida y a un corazón cobarde… así que juzga tú, si vale la pena conocerla.

Y es así como nació esto…

Silencio…

Con un nudo en la garganta
con el pecho abierto
con las manos arrestadas
con sueños desechos.

Con tu olor en mis labios
con tu amargo silencio
con un roto en mi alma
y en el cuerpo, un frió lento.

Y te odio por hacer esto
y te odio por no hacer nada
y te amo por esto
y te amo por nada.


Y en la antitesis que condenaste a mi vida,
nado buscando aliento
por que hoy te amo, mañana te odio
el jueves te extraño y el domingo te borro.

Y de este absurdo juego
de te quiero y no te quiero
solo quedara el recuerdo
de un cobarde silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario